jueves, 14 de enero de 2010

EL PSOE DICE QUE LA TASA DE EMANCIPACIÓN HA CRECIDO 2,3 PUNTOS DESDE 2007

De este modo responde al diputado del PP Juan Parejo, que hoy ha indicado que las políticas de juventud y empleo del Gobierno de Fernández Vara "son un auténtico fracaso", ya que la región registra la tasa de emancipación juvenil "más baja" de España y se distancia en seis puntos de la media nacional.

En una nota remitida a Efe, la parlamentaria socialista y presidenta de la Comisión Parlamentaria de los Jóvenes y el Deporte, Isabel Gil Rosiña, declara que en los cuatro últimos trimestres de 2008 la tasa de emancipación residencial de los jóvenes extremeños apenas ha variado, manteniéndose en el 40,4 por ciento, 6 puntos por debajo de la media nacional, al igual que en otras regiones como Castilla y León, Madrid, Murcia o Galicia.

Destaca que la emancipación juvenil es uno de los temas principales en los que trabaja la Consejería de los Jóvenes y el Deporte, de ahí que a lo largo de esta legislatura se haya puesto en marcha la Red de Oficinas de Emancipación, con sedes repartidas por toda la geografía regional, y se hayan de llevado cabo programas propios y en colaboración con otras consejerías.

Entre ellos menciona la Bolsa de Viviendas Joven en Alquiler, la tramitación de la Renta Básica de Emancipación de 210 euros al mes y el Apoyo Económico al Inquilino.

Afirma que, según los datos del Observatorio Joven de Vivienda en España, Extremadura sigue gozando de las condiciones "óptimas" en el país en cuanto a las posibilidades de acceso el mercado inmobiliario.
Añade que las viviendas del Plan Especial de 60.000 euros son "un buen ejemplo de políticas de emancipación joven" y que la "buena" tramitación de la Renta Básica de Emancipación o el lanzamiento desde las Oficinas de Emancipación Joven responden a las necesidades de los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario